26.12.06

Pablo Neruda

Muere lentamente quien se convierte en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga a vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre el blanco y los puntos sobre las íes a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuanto está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente, quien quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia insensante.
Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no pregunta de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor, que el simple hecho de respirar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wowww me inspiro tu post! a veces siento todo eso que hace que muera.. pero la ultima frase me llegó.. se requiere de mucho esfuerzo hacer de esta vida algo interesante, que chida frase en serio!!!! mil besos

EL GATO AZUL EN TIJUANA dijo...

... sabes .... aveces las rutinas ... las cosas predecibles les da seguridad a la gente ... y cundo no te sujetas a eso ... resultas extrano ... mal entendido ... no dejo de pensar en quienes son mas jovenes que yo y no han podido disfrutar de las maravillas que Dios me ha permitido ver ...experimentar .. leer ... tocar ...oler ... resulta cierto .. vivir no es tan facil como pareciera...

Anónimo dijo...

Esto si me llegò, definitivamente muere lentamente quien no hace el esfuerzo por sentirse vivo... pues vale màs sentirse vivo por un minuto que ser un sombi durante toda una vida....