15.2.07

autopsia

De las cosas que no quiero dejar de hacer y me tengo que apresurar, es estudiar algo relacionado con derecho criminalístico, para los que no saben (y tal vez no les importe), pues soy abogada. Para lograr mi cometido, tendría que perder el nerviosismo a ver la sangre, me da como cosa, pero bueno, superé el ver como se hace una necropsia, así que igual y me acostumbraría...

Recuerdo que en mis tiempos de estudiambre, (uuuuuuuhhhhhhhh), una de las clases que más me gustó, mejor dicho, me encanto, fue la de medicina legal. oh sí, lo recuerdo bien; el maestro-doctor-médico-forense, nos llevó a presenciar una autopsia, (obligó mas bien, era parte de la calificación) o sea, examinar un cadáver (de un ser humano, pues de los animales es necropsia). Ahí vamos toda la bola de curiosos a SEMEFO, un día por la mañana y en ayunas, digo, para evitar cualquier contratiempo. Estabamos todos escogiendo la mejor localidad desde un segundo piso, el maestro realizaría la necropsia en el piso de abajo y pues todos bien lindos allí, listos para ver la acción desde el ruedo, pero toma shango tu virote!, que nos dijo el maestro que nos quería a todos abajo, alrededor del cuerpo difunto-morido....

Era el cuerpo de un señor de unos aproximádamente 35 años, de complexión muy, pero muy gruesa, aparte de que me imagino (disculpe asté la comparación), estaba inflado como perro muerto en plena avenida, je....pues ahí estamos todos esperando a ver a que hora el maestro empezaba su trabajo cotidiano. Empezó con el cuero cabelluno, tomó un bisturí y le cortó ("realizó una incisión", término médico, que se oye bien acá y que no sé si sea correcto aplicarlo) el cuero cabelludo y posteriorme lo levanto, siiiiii, lo levantó, le despeyejó el coco, guacala!, primera impresión asquerosa, pero interesante, luego, tomó una sierrita, como de esas con las que parten las picsas, pero estaba dando muchas vueltas a mil por hora, y a rajarle el hueso, o sea, ahora sí a lo duro, se escuchaba bien extraño y olía a quemado, total que le abrió el cráneo y lo levanto como si fuera una tapadera, revisó el cerebro del individuo y pues todo en su lugar....
Continuó con los pulmones y corazón, estómago, cuando llegó a este aparato, pues la neta estuvo bien asqueroso, porque yo creo que al mono lo agarron desprevenido, bueno, no creo, murió porque lo habían apuñalado en el pecho con un picahielos (que feo!)....continuando con el estomágo pues se le empezaron a salir los jugos....wuacalaaaaaa y de ahí creo que ya no continuo....ah, creo que le revisó el hígado y los riñones, por cierto, le entraba duro al shupe según el médico. También vimos la grasa acumulada en su cuerpo, es de color amarillo, wuacala....así están mis lonjitas por dentro, todas amarillitas.....y pues así estuvo esa asquerosa experiencia, nadie se desmayó ni esas cosas, algunos se untaron vick vaporud (patrocinador oficial de este bló) alrededor de la nariz, para no percibir el olor a carne. Y pues compartiendo algo más asqueroso, el olor de la carne de res, se asemeja a la humana....wuacalaaaaaaa......
Mi conclusión de todo esto es que realmente estamos muy feitos por dentro, bueno, algunos tambien por fuera, je, pero no se compara, que siempre he respetado y respetaré a los médicos y a las enfermeras y a todos los que trabajn con algo relacionado con la sangre y vísceras, que tendré que trabajar en mi nerviosismo con la sangre, si es que quiero estudiar algo relacionado con criminalista y que este post fue realmente asqueroso y apestoso.....
nota: en derecho, solo se realizan autopsias, cuando la muerte de la persona es sospechosa o violenta, para determinar la causa de la muerte....

6 comentarios:

Bioariel dijo...

no se muy bien eso de los terminos de necropsia y autopsi, pero creo que no tiene que ver con que sea un animal o un humano (necros= muerto).
Yo ahorita acabo de regresar de laboratorio de anatomia humana, estamos estudiando musculos, son bien retecompliucados y nos acaban de decdir que a finales de marzo iremos a ver eso tbn, pero pos nosostros tendremos que identificar partes :S
Saludos y gracias de nuevo.
Jajajajaja la verificacion de palabra dice "xoly" crei que decia yoli

sirako dijo...

oh rait, qe bonito post, biendivertido, me fascina como ves la vida.

suerte con eso de especializarse luego.


una abrazote.


mi palabra verificadora dice ayukqrm pero no pensé que decía nada. chias. me falta gestalt.

Unknown dijo...

awww me dio como asquito tu relato iuuu y yo que moria con trabajar en CSI buu mejor me dedico a lo mio
besos

Unknown dijo...

Estas en todo lo cierto amiga, tal vez significa lo mismo pero los conceptos se utilizan para diferente sujeto... bello, no significa que esta bien pero ai es, necropsia= en animales; autopsia= persona (humano).

p.d alybily

Amarantha Vázquez dijo...

prefiero las necropsias.. uhhh.. más bien ninguna, no me gusta... soporto la sangre pero el contenido del cuerpo noooo, para nada...

insisto, por sobre la autopsia, prefiero la necropsia..

EL GATO AZUL EN TIJUANA dijo...

Pues la verdad si fue asqueroso ... no por la cronica de como fue la autopsia ... imagina cuantas personas amaban a esa persona, para alguien esa persona fue lo mas importante de su vida ... si, realmente asqueroso