21.9.06

Ser y deber ser

Esta sociedad nos da facilidades para hacer el amor, pero no para enamorarnos.
Antonio Gala (1930-?) Dramaturgo, poeta y novelista español.
Somos educados en el marco del “deber ser”, cuando el “ser” despierta, cuando salen a la luz tus pensamientos, empieza la lucha, pero, ¿Quién gana?….
Hay cosas que he aprendido a lo largo de mi vida, alimentando ambos conceptos (por así llamarle), pero últimamente he luchado enormemente con lo que pienso y con lo que supuestamente debe ser… estoy en pro del amor, muchos problemas se solucionarían con la verdadera vivencia del amor, pero hay ocasiones en que el amor toma formas extrañas y se empeña en posesionarse de seres que en el terreno del “deber ser” pues “no debe ser”, y es aquí donde mis pensamientos iniciaron la lucha, lo que “debe ser” pesó mas que lo “es”…. Pero hoy ganó el “ser”, porque comprendo que la vida es efímera, la vida se va en un pestañeo…. Hoy el amor triunfó en mis pensamientos, hoy el amor es libre en mi ser…. Dejen libre al amor, libérenlo del “deber ser”, déjenlo regresar a su estado natural….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Atorada entre el deber ser y el ser me encuentro.. y tu lo sabes!!! No puedo entregar completamente el corazòn, mucho menos de hablar de demostrarlo, pues la sociedad desgarraria eso tan bello que le llaman amor... Por lo tanto intento quedarme en el deber ser.... ni modo amiga, lo nuestro no puede ser jajajajajaja!!!