18.4.07

el taco

Es difícil pensar en inglés.....traducir, eso es lo que hago, pero me toma el doble de tiempo.....no quiero aceptar que las palabras me vencen, menos si son en inglés....se me dificulta hablar en inglés....maldita sea.....tengo que hacer una historia....o sea? una historia en inglés...si apenas me salen las cosas en mi idioma...shale! lo bueno que era en parejas, así que mi compañera sugirió el tema del taco, estuve de acuerdo, despues se me hizo tonto, pero ya es demasiado tarde para cambiarlo....me encontré algo en internet que me agrado sobremanera....
"Y cuando el maíz está crecido, la gente de maíz lo muele sobre la piedra y lo alza y lo aplaude y lo acuesta al amor del fuego y se lo come, para que en la gente de maíz siga el maíz caminando sin morir por la tierra"
(Eduardo Galeano, Las palabras andantes, p.81)
Que lindo! la yo....mera es un maíz que come maíz para no morir y caminar en la tierra, yeah!!!
Creo que voy a repobrar, pero bueno...que tan malo puede ser? pero yo creo que no repetería la materia, está muy cara!, pague una lana por repobrar en inglés? shale!....que triste, a ver que sale de todo esto....

2 comentarios:

Xavysaurio dijo...

el post me recordo el precio de las tortillas... que efectos no?

mi palabra verificadora se puede cantar =uyalele wooow O.O

EL GATO AZUL EN TIJUANA dijo...

Pues ... si quieres darle un matiz futurista al tema yo no creo que sea tan intracendente el tema ... No es coincidencia que el maiz tenga hoy dia problemas por encarecimiento; Los combustibles alternativos estan tomando importancia y uno de ellos el maiz es uno de ellos .. EUA es el mas importante productor de este: methanol, Lo que mi persepcion alcanza a ver es que en un futuro no muy lejano, la dieta del mexicano debera cambiar, cuando el petrolo disminuya y los materiales combustibles tengan que ser usados en mayor uso; Brasil obtiene el methanol en base a cana de azucar .. recientemente Japon y EUA han hecho acuerdos ya con Brasil para masificar su produccion .. en cuanto al maiz, ya existen preciones sobre su costo ... o sea que no resulta nada intracendente "el taco" diariamos que muy posiblemente estemos en ver su extincion en una epoca no muy lejana ....